La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) concluyó satisfactoriamente el proceso de migración de la base de datos y las pruebas funcionales del Nuevo Sistema Marangatu, dentro de los plazos inicialmente estimados, informó el Ministerio de Hacienda.


Foto: Agencia IP - SET
Con el objetivo de comprobar el correcto funcionamiento de las nuevas funcionalidades que serán incorporadas al Nuevo Marangatu 2.0, desde setiembre de 2017 funcionarios especialistas de las distintas dependencias de la SET vienen trabajando  para concluir con el plan de pruebas establecido, y terminar la migración de todos los procesos para la disponibilidad del sistema desde el día miércoles 6 de junio.
Por Resolución General Nº 129/18 de la SET, se dispuso la prórroga para la presentación de declaraciones juradas, remisión de retenciones virtuales y otros procesos tributarios, atendiendo la no disponibilidad del sistema en estos días.
Para conocer cómo realizar los trámites tributarios en el Nuevo Marangatu, se encuentran disponibles las Guías Paso a Paso, en la sección “Novedades Nuevo Marangatu” en www.set.gov.py
Fuente: Agencia IP