Un reporte de las Naciones Unidas estima que este año se producirán 360 millones de toneladas de plástico, de los cuales solo se recicla el 9%, convirtiendo esto en una de las peores problemáticas ambientales de nuestro tiempo. Casi un tercio de los empaques de plástico que utilizamos no entra a los sistemas de recolección, lo que significa que termina obstruyendo las calles de nuestras ciudades y contaminando el medio ambiente.


Por ello, bajo ONU Medio Ambiente se realiza a nivel mundial la campaña “#SinContaminación por plásticos”  iniciativa a la que se suman desde la Red de Pacto Global Supermercados Real, cambiando gratis a los clientes sus bolsas de plástico tradicionales por reutilizables el próximo martes 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Jorge Riquelme, director, Federico Scavenius, gerente general, y Anahí Brítez, gerente de Responsabilidad Social Empresarial, de Supermercados Real, y Matías Ordeix, Presidente de la Red de Pacto Global Paraguay lanzarán la iniciativa en la sucursal Real Villa Morra, a las 9:00 horas (Rca. Argentina c/ Boggiani) y entregarán bolsas a las personas que se acerquen a la sucursal hasta agotar stock.

“Sin contaminación por plásticos, rechazá lo que no puedes reutilizar”, es el lema de la campaña que busca generar conciencia sobre el uso del plástico. Es una llamada a la acción para enfrentar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo y a considerar qué cambios se pueden realizar para reducir la pesada carga de la contaminación por este material.

Como empresa miembro del Pacto Global, el Supermercado Real se suma a esta acción invitando a sus clientes a ser parte del cambio en favor del medio ambiente, optando por las bolsas reutilizables que se encuentran disponibles en todos los supermercados. Con una acción cotidiana como la de llevar bolsas reutilizables para las compras del Super se puede evitar el uso de miles de bolsas de plástico.