Se exhibirán, por primera vez en nuestro país, frescos romanos auténticos del Siglo I provenientes de las ciudades de Pompeya y Herculano. Valiosos originales arqueológicos de la Colección privada de Nicolás Darío Latourrette Bo nunca vistos en Paraguay.


Museo de Arte Sacro Asunción, Paraguay

La muestra se inaugurará este miércoles 6 de junio a las 19.30. Es la tercera muestra temporaria del año 2018 del Museo de Arte Sacro y se titula ‘Pompeya, Arte bajo el volcán’.

Pompeya, Arte bajo el volcán

Arte romano del Siglo I se inaugurará bajo los auspicios de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo y con el apoyo nominal de la Embajada de Italia dentro de sus festejos centrales por el Junio Italiano.

El descubrimiento de las ciudades de Pompeya y Herculano en el siglo XVIII, con todo el contexto de la cultura romana maravillosamente conservado, causó un apasionamiento por la antigüedad que revolucionó todas las artes europeas de su tiempo.

WhatsApp Image 2018-06-04 at 09.37.23Un nuevo Clacisismo que llegó incluso a nuestro Paraguay y cristalizó en la arquitectura de la época de los López.

Será una oportunidad única de apreciar por primera vez estos frescos originales que no están expuestos al público en general, con todo el valor artístico y domumental que poseen.

En esta oportunidad el museólogo Luis Lataza, curador de la muestra, ha realizado también la recreación parcial de una Domus pompeyana, la casa tradicional romana, más que nada para dotar a estos frescos del contexto original que tenían hace ya casi 2000 años.

Luego de su inauguración, la muestra temporaria POMPEYA Arte bajo el volcán, permanerá abierta al público en general desde el jueves 7 hasta el sábado 23 de junio en el horario habitual de 9:00 a 18:00 h