Este martes la Feria Internacional del Libro (FIL Asunción) levanta el telón con cuatro actividades, en su mayoría, dirigidas a niños y jóvenes, una audiencia que crece año tras año y a la cual se ha dedicado un espacio importante en esta edición.


La primera actividad del día será el safari YOLEO, organizado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) conjuntamente con la Unesco. Este evento que se ha vuelto un clásico en la FIL Asunción, iniciará a las 8:30 y se extenderá hasta las 12:50 h en el auditorio Ramiro Domínguez.

A partir de las 9:00 h está prevista la presentación del libro de cuentos para niños «Martín de los mangos», en el auditorio Rosa Brítez. En ese mismo horario, en el auditorio Michael Burt, habrá un el espacio de «Dibujo y pintura» organizado por el MEC y la Dirección de Educación Artística. Poco después, a las 9:30 h, será realizado el «Taller de capacitación para docentes «Lectura y comprensión lectora» que tendrá como disertantes al Mgtr. Nelson Aguilera y a los escritores Alejandro Hernández y Javier Viveros. Auditorio: Stephen Hawking.

A las 15:00 h, en el Rosa Brítez se hará la presentación de «Mi libro mágico de valores». En el Michael Burt, a las 17:00 h, habrá un taller de literatura «Género terror para academias y escritores noveles». Una hora más tarde, a las 18:00, se hará el lanzamiento del libro «Mi ciudad desnuda» de Mirtha Gubertini, en el Ramiro Domínguez. Finalmente para cerrar la tanda de actividades de la tarde-noche, a las 18:30 h, de la mano del sr. Martin Romano García y de la historiadora argentina Liliana Brezzo se presentará: « Juan E. O’Leary – Diario Íntimo».

Entrada la noche, a partir de las 19:00 h, en el Ramiro Domínguez se presentará la novela «Los fantasmas del alma» de Manuel Vegega, Segundo Premio «Concurso A. Roa Bastos». En el mismo horario, en el Stephen Hawking, se hará el

Conversatorio con el autor sobre «La maldición del legionario 2da. Edición, mientras que en el Michael Burt será presentado «Ulises derrotado, Penélope mancillada e Itaca tomada» en el «Final de la Odisea» de Dirma Pardo.

Para cerrar la jornada, a partir de las 20:00 h se realizará el homenaje a Dilma Pardo con la presentación del libro «La víspera y el día» en el Ramiro Domínguez.

Asimismo, Carlos Hempel presentará su más reciente obra en el Michael Burt, y la Municipalidad de Asunción dará ritmo a la Feria con un show artístico.

Las puertas de la FIL Asunción están abiertas a niños y jóvenes estudiantes, a aficionados a la lectura y al público en general. El acceso al predio ferial es gratuito, y cuenta con una agenda de actividades para todos los gustos y edades. Invitamos a todos a sumarse a esta fiesta del libro y la cultura