El miércoles 30 de mayo a las 10.30 horas, el Grupo Sembrador, con el apoyo de Fundación Itaú, dio a conocer a los ganadores del I Concurso Nacional de la Composición Joven “Maneco/Garbett”. 10 obras fueron distinguidas por su riqueza melódica, rítmica, armónica, el mensaje del texto y la poesía.


“Basta señalar que el solo hecho de contar con la participación total de 53 obras habla ya de la necesidad de propiciar este tipo de convocatorias que canalicen la vena creativa de nuestros jóvenes, talentosos, imaginativos, audaces y pujantes. Este concurso nos permite avizorar días muy gratos para la música popular paraguaya contemporánea”, afirmó José Antonio Galeano, integrante del Grupo Sembrador y miembro del jurado del concurso.

El primer premio fue para “Arbolito Seco” de Miguel Narváez, el segundo, “Canción a Flores” de Néstor Ariel Prieto Villalba y el tercero a “El Raudal” a cargo de Diego Osvaldo Carmona López.

Fueron concedidas menciones de honor a: “Café en la capital” por Victoria Isabela Rolón Benítez; “Lo vas a lograr” por Ally Gómez; “Ahí están” por Nadia Mereles; “Emboscada mi ciudad” por Pablo Báez; “Sal de mí” por Paula Rodríguez; “Asunción” por Jorge Sebastián Ruiz Miranda y “Tú” por Diego Soto;

En el marco de la Gala de Despedida de Sembrador se presentará el disco con las 10 obras ganadoras y con menciones de honor del Concurso. Este evento tendrá lugar el 10 de agosto en el Teatro Municipal y recordará emotivamente los grandes momentos del conjunto con la presencia de sus integrantes históricos.