En el marco del Proyecto “Modernización del Servicio Nacional de Catastro”, el cual es financiado por un crédito no reembolsable de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. Se realizó la consultoría de asistencia, asesoramiento e implementación del Expediente Electrónico para la Reingeniería de Procesos, el Plan Estratégico Institucional y la Gestión del Cambio.


El lanzamiento oficial del Expediente Electrónico será el próximo 08 de junio de 2018 en el Auditorio Nueva York, piso 10 de la torre 2 del World Trade Center, a partir de las 10:00hs. El evento contará con la presencia de la Ministra de Hacienda, Lea Giménez; del Director del SNC, Francisco Ruiz Díaz; del Representante de la CAF Paraguay, Jorge Gärtner; y de la Presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Ana Manuela González.

El proceso de implementación de los servicios en línea del SNC se llevará a cabo en tres fases: la primera, se inicia a partir de junio de 2018 con la provisión de datos inmobiliarios y el informe de avaluación fiscal al instante, en la mayoría de los casos; la segunda fase, iniciaría en agosto, con la emisión del Certificado Catastral que, a la fecha, ocupa aproximadamente el 80% de los servicios prestados por la institución; la tercera y última fase, tendría su inicio en setiembre, que reside en la promoción y presentación de los servicios gráficos.

Para acceder a los servicios del expediente electrónico, existen dos empresas privadas que apoyan el sistema de pago electrónico: PractiPago y la red de Bancard.

Con la implementación del Expediente Electrónico, se pretende transformar al Servicio Nacional de Catastro en una herramienta útil, acorde a los más altos estándares internacionales, a las exigencias del siglo XXI y a las necesidades de la sociedad paraguaya.

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Nuevo servicio de la plataforma.

Fuente: Servicio Nacional de Catastro