Descargar el Audio

El abogado Pedro Ovelar, manifestó que se ha liberado la exportación para el frigorífico Concepción de todos los mercados a los cuales tiene acceso. "Ya es oficial, lógicamente van a faltar algunos documentos que firmaremos todos mañana, pero la decisión está tomada, con eso vuelve la paz y la tranquilidad a toda una población", expresó.


Además señaló que trabajaron conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y el Senacsa para aclarar ciertos puntos que generaban, según sus declaraciones, “incertidumbre y desconcierto” en las personas. “A partir de ahora todos los involucrados van a trabajar en conjunto para mejorar los controles y la calidad”, añadió.

Asimismo, indicó que como sanción se impuso que el frigorífico Concepción no podrá importar carne del Brasil por 1 año y aclaró que desconoce las medidas que se tomaron para los otros frigoríficos involucrados en el mismo caso. “Tuvimos una sanción alta de $ 2900, tuvimos un cierre por casi 30 días que representó una disminución en la facturación de $ 30 millones, creemos que es una sanción suficiente para el frigorífico”, acotó.