Descargar el Audio

El abogado Rodrigo Galeano, uno de los representante legales del empresario prófugo de la justicia por supuesto lavado de dinero aseguró que su cliente se va a entregar para enfrentar el proceso sin embargo, no pudo admitir si su cliente continúa o no en el país, como había declarado a nuestro medio hace una semana. "Creemos que hay condiciones para llevar a cabo un proceso en libertad o por lo menos con prisión domiciliaria. Le embargaron todas sus cuentas bancarias", dijo.


Agregó que la defensa quiere acceder a las copias de la carpeta fiscal para interiorizarse en el proceso. “La instrucción que él nos dio fue interiorizarnos del hecho y a partir de ahí analizar cuando presentarse, si no tenemos las copias de la carpeta fiscal ¿cómo se va poner a disposición? Exigímos que se respete el debido proceso y las garantías del procesado”, puntualizó.

“El señor Darío Messer se va presentar a la justicia paraguaya cuando se den las condiciones. Por un medio de prensa nos enteramos que nos rechazaron el acceso a la carpeta fiscal. Cualquier ciudadano que este procesado por mas que sea declarado en rebeldía tiene el derecho a la presunción de inocencia, nosotros exigimos que se cumplan con las reglas constitucionales”, citó.