Descargar el Audio

La abogada Sonia Escauriza, directora de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Cultura, manifestó que si la agresión ocurrida en el colegio privado San José sucedía en una institución pública, se daría lugar a la expulsión. "Dependiendo de los antecedentes, correspondería un cambio de ambiente (expulsión)", expresó.


 

A su vez puntualizó que acompañaron el trabajo de la institución y que solicitaron a los padres de los agresores que se acerquen a hablar con la familia de la víctima. “Vamos a erradicar y eliminar esta violencia”, expresó la abogada. Asimismo señaló que como comunidad educativa deben encontrar una solución en conjunto. “Saben que ellos, los alumnos, van a seguir viéndose en el colegio”, dijo.

Refiriéndose a las sanciones, mencionó que el colegio tiene la potestad de tomar las decisiones ya que ellos tienen sus propias normas de convivencia. También resaltó que la institución ya le sancionó por el resto del año a un alumno del 9º grado por el caso.

Además añadió que desde el MEC están trabajando con la víctima dándole contención. “Me acerqué y le hablé a la profesora guía y le pedí que acompañe a este chico. Las autoridades del colegio saben exactamente lo que pasó”.