"Beatus Vir” se denomina el concierto que ofrecerán la orquesta Sonidos de Paraqvaria y el coro Ars Canendi, en homenaje a la que será la primera Beata de Paraguay: María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga).


 

El evento tendrá lugar en la Catedral Metropolitana de Asunción, el lunes 11 de junio a las 19:00, con acceso libre y gratuito. Los asistentes podrán colaborar con donaciones en adhesión a los programas de celebración de la beatificación.

El repertorio incluirá obras de las misiones jesuíticas de América Latina de Martin Schmid, misionero músico y arquitecto de las reducciones de Chiquitos, obras vocales e instrumentales de Domenico Zipoli, una pieza para órgano de autores anónimos e indígenas de las Reducciones Jesuíticas. También se escucharán temas populares como el Canto de los Estacioneros y para el cierre la canción compuesta por Chiquitunga.

Sonidos de Paraqvaria es un conjunto vocal e instrumental que se centra su producción musical en el repertorio de las antiguas reducciones jesuíticas del Paraguay, especialmente en  en la música barroca misional de América del Sur de los siglos XVII y XVIII. La dirección musical es del maestro Luis Szarán.

El coro Ars Canendi  fue fundado en el año 2015 por Mónica Pérez ya se ha destacado por su intensa presencia en la actividad cultural de Ciudad del Este, liderando el Ciclo “Sacro Tour” acercando la música sacra a sitios donde habitualmente no llega.  Ha participado de las últimas tres ediciones del encuentro de Tañarandy en Misiones, Festival de Coros Santa Cecilia y presencia internacional en el Festival Internacional de Coros de Cámara de Toluca, México.

Fuente: Agencia IP