Este miércoles 06 de junio a las 19:00 horas en el espacio Miguel Acevedo del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera se realizará la inauguración de la muestra de pinturas Barro y Color de Martín Vallejos Cuevas. La misma cuenta con el apoyo de Fundación Itaú y estará habilitada hasta el jueves 19 de junio.


“Barro y Color es una muestra pictórica de estilo realista, donde se conjugan la temática de los bodegones y utensilios utilizados en la vida cotidiana y costumbrista paraguaya, que de tanto ser vistos pasan desapercibidos, como que no guardasen ningún valor visual y estético, pero que al ser llevados a la pintura adquieren una connotación y modo de ver diferente, mostrándonos la riqueza de las formas, texturas, un lugar en el espacio y la combinación de los colores, buscando un contacto especial con los objetos que nos rodean” enfatizó el artista.

Martín Vallejos Cuevas nació en Asunción el 30 de Setiembre de 1957. Realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Asunción, en el Instituto Superior de Bellas Artes Plásticas y Aplicadas y en el Ateneo Paraguayo. También tomó clases particulares con Roberto Holden Jara, Víctor Soler Méndez, Ofelia Echagüe de Kunos y Manuel Viedma.

Es profesor de dibujo, pintura y dibujo arquitectónico; actualmente enseña en varios cursos particulares y en el Instituto “Taller del Arte”.

Ha participado desde el año 1975, hasta hoy (2018), en numerosas exposiciones en salones nacionales e internacionales en forma colectiva y particular, destacándose entre ellas: la Exposición individual en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera, en Casa Hassler de San Bernardino, entre muchas otras.

Mención de Honor en la categoría Profesional Avanzado en pintura al óleo, otorgada en el décimo Encuentro Internacional de arte decorativo “ENIARTE 2009”, ciudad de Buenos Aires.

Sus obras se encuentran en estampillas emitidas por el Correo Nacional, emisiones 2007 por el “25 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas de la República del Paraguay con la República de Indonesia” y 2008 por los 80 años del Rotary Club Asunción.

Parte de sus obras se encuentran en colecciones privadas, en países como: Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Francia, China y Japón.