El presidente Horacio Cartes firmó el decreto por el cual se crea el equipo de transición, para realizar las tareas de corte y traspaso administrativo en las instituciones del Poder Ejecutivo, previa a la entrega de mando a Mario Abdo Benítez.


Este equipo integra el actual jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el designado ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y Benigno López.

En el considerando se argumenta que la provisión de toda la información referente a las instituciones públicas cuya administración serán responsabilidad de las nuevas autoridades, es de suma trascendencia, a fin de garantizar que las mismas sean eficientes, oportunas, ciertas y que reúnan las formalidades necesarias para resguardar la seguridad jurídica del Estado.

Además que las autoridades electas, que asumirán la administración de las reparticiones públicas y las actuales, deben coordinar las acciones, el apoyo y los procesos en las distintas instancias gubernamentales para el eficiente proceso de los trabajos de transición.

La entrega de mando a presidente electo, Mario Abdo Benítez, será el próximo 15 de agosto.

Fuente: Agencia IP