La Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman hizo el lanzamiento oficial de la “Nacional Brahman 2018”, ayer lunes, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Mariano Roque Alonso. La actividad se desarrollará en el marco de la 34 edición de la Expo Rodeo Isla Po'i, en el Club Rodeo Isla Po'i, Loma Plata del 10 al 13 de junio.


En la oportunidad, Ignacio Llano, titular de la asociación, explicó que las actividades inician el domingo 10 con el Concurso de Novillos Gordos. Seguidamente, el lunes 11 y martes 12 realizarán junto con el frigorífico Frigochorti y Texas A&M University el “Seminario Internacional de la carne – Brahman Beef”, con presencia de disertantes nacionales e internacionales de gran prestigio. Dentro de las actividades del seminario está prevista una Salida de Campo.

Por último, el miércoles 13 de junio se llevará a cabo el Juzgamiento a Bozal de animales élite a cargo del Jurado Americano Joe Paschal, de la Universidad de Texas A&M. Informó además que esta edición aglutinará a grandes referentes de la raza de países de la región como Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Uruguay e inclusive de Estados Unidos, quienes se muestran interesados en la genética paraguaya.

Por su parte, Yunzo Udagawa, vicepresidente de la asociación, señaló que para el Concurso de Novillos Gordos hay más de 40 lotes inscriptos, donde tendrá lugar la evaluación de carcasas, el desposte en frigorífico, los rindes y la calidad de carne que sale del ganado Brahman.

Para esta edición de la Nacional Brahman, los presentes van a tener el privilegio de deleitarse con los cortes “Brahman Beef”, la única carne Brahman etiquetada y comercializada en supermercados en todo el mundo, un proyecto impulsado por la asociación junto con el frigorífico Frigochorti.

Cabe mencionar, esta Nacional representa una antesala del siguiente Congreso Mundial Brahman, que se desarrollará en nuestro país en el año 2020, donde la Asociación buscará demostrar el potencial productivo de la raza