Descargar el Audio

Así lo expresó el diputado José María Ibáñez en 'Zona Franca'. El diputado se refirió a la situación de la renuncia de Cartes, también sobre el comportamiento de Pedro Alliana y acotó de cómo cada uno "interpreta" respetar la Constitución Nacional. "En la Constitución figura que el Congreso tiene que aceptar la renuncia y si no se acepta se esta secuestrando esa voluntad", comentó. 


 

Sobre la renuncia y la Constitución Nacional:

“El camino es el diálogo. Aquí es como interpretamos respetar la constitución, para algunos es que debe ser senador vitalicio y para otros hay que respetar el fallo de la Corte por que así dice la C.N.”

Asimismo aseveró que su “olfato político” está confundido, porque se encuentran en una incertidumbre total si se dan o no los votos para la renuncia y el juramento.

Sobre Alliana y el poder:

“No puedo culparle ni justificarle a Alliana por sus declaraciones, seguramente fue producto de un hastío de toda esta situación”

“A mi me tocó vivir diferentes etapas del poder, y es una especie de burbuja donde el entorno del poder generan una especia de cerco que impide ver más allá de lo que el entorno quiere que se vea”

“Entonces se genera una especie de desconexión entre el poder y las clases populares, y en esa desconexión esta la falla”