Descargar el Audio

Karina Martincich, directora de Meta Humano y Life Coach, visitó "El Salón" y habló sobre los tipos de inteligencia existentes y la forma de poder desarrollarlas. Manifestó que, según el psicólogo estadounidense Howard Gardner, hay muchos tipos de inteligencia que trabajan en paralelo en un ser humano.


“Definir el tipo de inteligencia, detectarla y definirla permite auto-conocernos, crecer y hacer el desarrollo personal”, señaló Martincich. Asimismo, según Gardner, señaló que la inteligencia es una capacidad que se puede desarrollar y que esto destierra el tema del coeficiente intelectual.

Tipos de Inteligencia

Inteligencia lingüista: La gente es muy hábil utilizando palabras y el lenguaje ya sea oral o escita, piensa con palabras. La gente aprende leyendo, escribiendo y explicando.

Inteligencia lógico- matemático: Capacidad de utilizar los números, el razonamiento, la gente siempre piensa en cálculos. Les gusta resolver, calcular, generar planificaciones y estrategias.

Inteligencia espacial: Se forman un mundo espacial, piensan en imágenes. Les gusta dibujar, visualizar y decorar.

Inteligencia cinético- corporal: Resolver problemas o elaborar productos con el cuerpo, hacer manualidades. También son buenos deportistas. Sus preferencias son bailar, correr, etc.

Inteligencia musical: Capacidad de valorar la expresión musical, aprenden mediante el sonido, el ritmo y la melodía.

Inteligencia interpersonal: Tiene que ver con la empatía, pensamos en como se sentirían los demás, las personas se comunican con los demás.

La inteligencia intrapersonal: es el modo en el que aprendemos a analizar todo aquello que ocurre en nuestra mente, muchas veces la gente los tilda de egoistas.

La inteligencia naturalista: que se da en las personas que aman la naturaleza, fenómenos naturales. Tienen empatía con los animales y ese entorno.