En el cierre de la fecha 21 del Apertura, Cerro le ganó por 2 a 1 a Guaraní, en encuentro disputado en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla.


Con la victoria el Ciclón de Barrio Obrero mantuvo el segundo puesto en la clasificación, una posición por la que lucharán la próxima semana, ya que todavía podría arrebatársela un Nacional en tercera posición.

Los azulgranas vieron peligrar el resultado durante el primer tiempo, ya que el gol de Diego Churín se vio contrarrestado por el del rival Rodney Reyes.

El desenlace a favor de Cerro Porteño llegó con un gol de Marcelo Palau en el segundo tiempo de un partido que se vio ensombrecido por unas cuantas tarjetas rojas y amarillas al final del encuentro.

Esta jornada se inició el viernes con Nacional y Deportivo de Santaní, que abrieron esta penúltima jornada, en la que ‘La Academia’ debía acumular puntos para asegurarse tratar de colocarse puesto en el torneo Apertura paraguayo.

La presión por lograr esa posición no fue suficiente y los de Celso Ayala abandonaron el campo con el marcador a cero, igual que sus rivales de Deportivo de Santaní.

El sábado, un Olimpia ya campeón se midió a un Deportivo de Capiatá que se permitió empatar con el líder con dos goles.

Los auriazules atacaron primero a unos franjeados que ya no necesitaban ganar puntos para subir en la tabla de clasificación.

A pesar de tener el título asegurado, los de Garnero respondieron con un gol de Roque Santa Cruz, seguido de otro de Darío Verón en el segundo tiempo.

Con Olimpia vanagloriado con ese resultado, Deportivo de Capiatá aprovechó para marcarles el segundo gol y terminar el partido a la misma altura que el campeón.

La tarde del sábado también salieron al campo Libertad e Independiente de Campo Grande, acompañados por un clima frío y con el termómetro marcando temperaturas poco habituales en la capital paraguaya.

‘El Gumarelo’ es uno de los equipos que se aspiran a hacerse con el segundo puesto del torneo y sus jugadores pisaron el césped dispuestos a sumar puntos para escalar en la tabla de clasificación.

Un solo gol de Óscar Cardozo fue suficiente para que los de Aldo Bobadilla concluyeran el partido a su favor.

La vigésimo primera jornada se prolongó a lo largo de esta semana con dos encuentros el lunes, Sol de América-General Díaz y 3 de Febrero-Sportivo Luqueño, y uno más este martes, con Cerro Porteño-Guaraní.

Sol de América brilló con cuatro goles a General Díaz, que contraatacó con otros tres goles y lamentó uno en contra que favoreció al rival.

Con ese resultado, Sol de América va sexto en la clasificación y General Díaz, séptimo.

La jornada del lunes se completó con el enfrentamiento entre 3 de Febrero y Sportivo Luqueño, que se resolvió a favor de los visitantes, con un 3 de Febrero estancado en el último puesto de la tabla. EFE