Con un total de 33 autores de nueve países, entre científicos, periodistas, filósofos, médicos y divulgadores, la obra fue compilada por los comunicadores Eduardo Quintana y Daniel Duarte, director y editor general de Ciencia del Sur, respectivamente. Ambos tuvieron la tarea de preseleccionar 100 materiales publicados y luego elegir el medio centenar de artículos que se incluyen en la histórica publicación.


La Editorial Servilibro y el portal Ciencia del Sur informaron que durante la Feria Internaccional del Libro Asunción 2018 se presentará el libro “La ciencia desde Paraguay. Periodismo y divulgación de Ciencia del Sur”, que reúne los 50 artículos más destacados del primer año del portal.

La presentación se hará en el salón Stephen Hawking de la FIL, en el Centro de Convenciones del Mcal. López (J. E. Estigarribia esq. San Roque González), el domingo 10 de junio, a las 20 horas. Dirigirán la exposición Vidalia Sánchez, directora general de Servilibro y Ariel Insaurralde Alviso, editor de ciencias naturales y vicedirector de portal digital. La entrada es libre y gratuita.

El libro incluye artículos de divulgación científica, materiales de periodismo científico, entrevistas con galardonados con algún Premio Nobel, notas a los más destacados investigadores paraguayos y columnas de ciencia, tecnología y humanidades. La publicación se divide en: ciencias físicas, ciencias médicas y salud, matemática e ingeniería, tecnología e innovación y ciencias humanas y sociales.