Se llevará a cabo el día miércoles 13 de junio de 15:00 a 19:00 horas en el Centro Paraguayo Japonés (CPJ) ubicado entre las calles Julio Correa y Domingo Portillo de Asunción. Es organizado por Paraguay Green Building Council o Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.


Hace cuestión de un mes aproximadamente se lanzó una ordenanza de Incentivos para la Construcción Sostenible, impulsado por la Junta Municipal de la Municipalidad de Asunción. El workshop se realiza, en conjunto con la Municipalidad de Asunción.

Estará enfocado a la Ordenanza Municipal N° 128/17 “Que regula y establece normas sobre construcción sostenible para la ciudad de Asunción como los incentivos para impulsar este tipo de construcciones en la ciudad”, donde se realizará la presentación de los incentivos municipales, cómo solicitarlos y un taller sobre criterios sostenibles.

Inscripciones, en la web de Paraguay Green Building Council

workshop.-asuncin-sostenible.

“Quisiéramos llegar a más personas debido a la importancia de este tipo de incentivos para las construcciones, ya que la sostenibilidad es un factor importante al momento de pensar en el crecimiento de nuestro país en materia de edificaciones y todo lo que eso conlleva. Por tal motivo, consultamos si habría algún espacio para comentarlo en uno de los programas (ya sea en cabina o vía comunicación telefónica, como ustedes dispongan) debido a la importancia de este evento, que como mencioné anteriormente, es un gran logro para la Municipalidad de Asunción y para nosotros como ciudadanos asuncenos. A su vez, les estaríamos comentando otra actividad que la llevaremos a cabo próximamente”, menciona la ingeniera Fátima Zárate, del equipo técnico.

PYGBC es una ONG dedicada a promocionar la aplicación de criterios más amigables con el ambiente dentro del sector de la construcción. Forma parte del World Green Building Council que es la mayor organización a nivel mundial que ha logrado cambios positivos en la industria de la construcción.

La misión del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible es la de facilitar y promover el diseño y construcción sostenible. Realizaremos nuestra misión en la sociedad a través de la promoción de la construcción sostenible, facilitando la utilización de técnicas y herramientas disponibles para el desarrollo de los proyectos, actuando como una compañía líder en la integración de los actores involucrados en este sector.