Descargar el Audio

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, desmintió que haya recibido coima por parte del frigorífico Concepción para levantar la sanción y acusó a Carlos Trapani, ex-titular del Senacsa de instalar la versión. "Quiero aclarar que hubo un señor, Carlos Trapani, que dijo que tanto Luis Gneiting y yo pedimos coima para levantar la sanción del frigorífico Concepción, el mismo Horacio Cartes monitoreó y dijo que debemos dar una sanción alta", expresó.


“Llamale a Trapani, preguntale si es cierto que Gneiting y yo pedimos una coima, es un cobarde. No tiene ni pies ni cabeza me voy a reservar el derecho de accionar”, señaló Leite. Asimismo aclaró que Senacsa es la que se encarga de levantar sanciones de esa índole y no el Ministerio de Industria y Comercio.

Además resaltó que por primera vez una institución hizo lo que tenía que hacer y añadió que multaron también a los otros frigoríficos involucrados. Acotó que Cartes le dijo en todo momento que no retrocediera con respecto a las multas.