El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien el 15 de agosto asumirá la jefatura de Estado, se comprometió hoy a combatir el lavado de dinero al presentar a María Epifanía González como la titular en su Gobierno de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).


 “Combatiremos con firmeza el lavado de dinero y los negocios ilícitos en el sistema financiero. María Epifanía González tendrá la tarea de liderar este trabajo al frente de la SEPRELAD”, comentó en su cuenta de Twitter Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado.

González Escobar, economista de profesión, estará al frente de ese ente, dependiente del Ejecutivo y criticado por no actuar con celeridad en el caso de Darío Messer, el cambista brasileño que se encuentra prófugo y buscado en Brasil por operaciones millonarias de lavado de dinero.

María Epifanía González es la última designación de Abdo Benítez para su Gobierno, después de que el martes anunciara a Carla Bacigalupo como ministra de Trabajo y a Julio Javier Ríos para la cartera de Justicia.

Además de esos nombres, antes anunció que Bernardino Soto Estigarribia estará al frente del ministerio de Defensa; Luis Alberto Castiglioni en la Cancillería; Juan Ernesto Villamayor en Interior; Julio Daniel Mazzoleni en Salud Pública y la fiscal Teresa Martínez en la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia. EFE