El lunes 11 de junio sube a las tablas la comedia musical infantil "The Great Treasure" (El Gran Tesoro), de la mano del elenco de niños y jóvenes de Axioma Teatro de la Academia de Arte Lourdes Llanes.


Esta obra fue seleccionada para representar a nuestro país en el 15° Festival Mundial de Teatro Infantil, a celebrarse del 22 al 29 de junio en Lingen, Alemania.

Sinopsis

Una abuelita muy particular, su nieta Tami y tres amigas deciden ir de campamento. Ninguna imagina la aventura que les espera cuando comienzan a llamar a unos amigos extraterrestres que conocieron años atrás.

Dos seres muy simpáticos y traviesos acuden a su llamado y… ¡comienza la travesía!

La misión es encontrar los siete tesoros ocultos en los mundos que recorrerán, ya que estos pequeños tesoros son la clave para descubrir El Gran Tesoro.

Una historia de valentía, humor, ingenio, ternura y hermosos mensajes es la propuesta de Axioma Teatro.

Una puesta llena de efectos visuales que sorprenderá y emocionará a grandes y chicos.

La cita es el 11 de junio, en dos únicas funciones: 17 y 19hs. En la Alianza Francesa.

A4.FLYER

  • Idioma: inglés y español.
  • Entrada: 30.000Gs.
  • Guión y Dirección: Clari Zelada.
  • Música original: Quique Calabrese.
  • Traducción al inglés: Daniel Carrillo.
  • Escenogafía: Luis Torres Diez y Julieta Benjamín
  • Dirección General: Lourdes Llanes

Elenco: Jazmín Maldonado, Thelma Zaldívar, Tamara Duarte, Alanna Villagra, Sofía Osorio, Dulce Ortellado, Sol Paredes, Tatiana Goertzen, Sofía Ayala, Gabriela Galeano, Priscila Fernández, Inga Velázquez, Cecilia Romero, Bianca Ávalos y Máximo Ceuppens.

Axioma Teatro es convocado por tercera vez consecutiva a este gran evento artístico. En las dos ediciones anteriores (Alemana, 2014 y Canadá, 2016) esta delegación paraguaya se ha destacado por recibir excelentes críticas en la prensa internacional, además de la ovación del público en ambos festivales.

Los países invitados este año al Festival son: Indonesia, Estonia, Eslovaquia, Alemania, India, Japón, Armenia, Croacia, Grecia, Ucrania, China, Canadá, Zambia, Ghana, Benin, El Salvador, Colombia, México y Paraguay.

El 15º Festival Mundial de Teatro Infantil es organizado por el Centro Pedagógico del Teatro Lingen (TPZ) y la Asociación Internacional de Teatro Amateur.

Desde su fundación en 1990 este evento ha cobrado gran magnitud y en esta edición se estima que asistirán 30.000 espectadores. La ciudad entera se prepara para recibir a los invitados de distintos rincones del mundo.

La experiencia es muy enriquecedora para los niños y jóvenes participantes puesto que se hospedan en casas de familias locales, asisten a talleres teatrales, foros y eventos diversos. Además de tener la oportunidad de mostrar la cultura de cada país, es un espacio muy preparado para un divertido encuentro artístico, sin competencias.

Este año el lema del festival es “Children move the world” (Los niños mueven al mundo). Podrás seguir las actividades y participación de la delegación paraguaya en el sitio web: www.weltkindertheaterfest.de o en las redes sociales del Festival.