La puesta está destinada a todas las edades y busca concienciar sobre la importancia de cuidar el ecosistema, temática que la compañía Kunu´u recrea con títeres confeccionados con materiales autóctonos del Chaco paraguayo.


La compañía Kunu´u Títeres de Paraguay y la Compañía Gabriela Clavo y Canela de Argentina presentan una función de la obra de títeres con mensaje ecológico: “Todos los caminos conducen al monte”.

Estrenada en el año 2017, luego de un proceso de montaje de 6 meses en el que participaron profesionales de ambos países y que fue posible gracias a los fondos de ayuda para las Artes Escénicas –IBERESCENA, promovidos en nuestro país por la Secretaría Nacional de Cultura.

Recientemente, la misma representó a Paraguay en 17vo. Festival Internacional de Títeres de Colombia “Cali un sueño con títeres” y en junio participará del 20vo. Festival Latinoamericano de Títeres Tatá Pirirí de Misiones – Argentina.

“Todos los caminos conducen al monte” está basada en el cuento: “Tatu Carreta” de Noelia Buttice y nos lleva por las peripecias de una Tatu Carreta hembra que amaba su casa de monte y cielo estrellado. Vivía alegremente compartiendo sus días y sus noches con una comunidad originaria. Hasta que una madrugada es capturada para ser exhibida en el Zoo de Asunción. Allí, en cautiverio, conocerá a Kaí, un mono amante de la tecnología y de la fiesta, entre ambos se irá tejiendo una amistad a escondidas de Zandro, el avaro dueño del Zoo. Juntos están planeando algo muy grande…

La novedosa puesta escénica es un deleite visual que combina diferentes artes; cuenta con música original realizada por Ronald (Firu) Páez, las titiriteras en escena son Carola Mazzotti y Tessa Rivarola, la dirección es de la mendocina Gabriela Céspedes y asistencia de dirección de la compañía Tire y Afloje de Posadas. La escenografía es una creación del cineasta paraguayo Mauricio Rial Monti, la fotografía de Juanjo Ivaldi Zaldivar y el diseño gráfico de Fernando Amengual. El diseño de luces es del mendocino Anibal (Tito) Garnica.

El Teatro Latino (Tte.Fariña e Iturbe) es una casa del teatro histórica y actualmente renovada. La cita con los títeres es el sábado 9 de junio a las 17:00. La compra de entradas anticipadas se realiza con giro Tigo al 0981 845 472. Precio de anticipadas: 40mil. Entradas en puerta: 50mil.

Contactos: 0981 87 44 88 (Tessa) y 0981 845 472 (Carola)

Facebook: Kunuu Títeres.