Descargar el Audio

El legislador Paraguayo Cubas afirmó que al presidente Horacio Cartes solo le faltaría un voto para que se acepte su renuncia en la Cámara de senadores. "Habría que analizar las posiciones de Silva Facetti y Bachetta", señaló.


Asimismo expresó que la próxima semana se cerrarían los votos y que la “moneda de cambio” podrían ser dinero, influencia, cargos o favores anteriores. Agregó también que cree que quienes se van a mantener en su postura son los senadores Arnoldo Wiens, Eduardo Petta y Blanca Ovelar, que forman parte de “Colorado Añetete”.

Además indicó que exigieron que se allanara el Tribunal de Justicia Electoral p y que por segunda vez ya presentaron la denuncia en la fiscalía. “Esta mañana estuvimos moviendo, las pruebas que se cargaron actas son contundentes, ayer pedimos que se haga hoy, pero no pasó nada, estamos esperando que mañana se cumpla”, puntualizó.

A su vez aseveró que estarán detrás del  expediente, sobre todo luego del 1 de julio, fecha en la que los senadores electos el pasado 22 de abril jurarán. También resaltó que pedirán el juicio político a Jaime Bestard, ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral.