Descargar el Audio

El jefe del área central de la policía, el comisario Jorge Caballero, aclaró que el traslado de los agentes a Mariano Roque Alonso no guarda relación con el procedimiento que realizaron al viceministro de inteligencia Esteban Aquino. Cabe resaltar que los uniformados formaban parte de la comisaría 16 de la Villa Policial de Lambaré.


 

“Hice el traslado para mejorar el servicio de los policías, yo el lunes dispuse el cambio, no tengo informe de la intervención de estos uniformados”, manifestó el comisario. Acotó también que fue mediante la prensa que se enteró pero que era responsabilidad de ellos darle a conocer a él lo acontecido.

El caso:

Una patrullera de la comisaría 16 de la Villa policial de Lambaré estaba haciendo divisa a una camioneta de la marca Toyota Hilux de color negro que contaba con la chapa de atrás en acrílico. Los agentes la detienen y el que estaba a mando del rodado era el viceministro de inteligencia Esteban Aquino. Tras esa intervención comienza una serie de reprimendas contra los policías y terminan siendo trasladados a otras comisarías por el intento de control.