Descargar el Audio

Wilfrido Bareiro Vargas fue detenido en las cercanías de la churrasquería Acuarela de Asunción. Estaba siendo buscado por la Senad desde noviembre del año pasado. Al respecto, Francisco Ayala, Director de Comunicación de la Senad mencionó que su base logística y financiera estaba en San Pedro. "Hace mas de un año que lo buscaban distintas agencias no solo la Senad, sino la DEA de Argentina y organismos en Brasil", explicó.


Alias Peloncho estaba acompañado de otras dos personas. Llegaron al lugar en dos camionetas marca Toyota Hilux. El hombre tenía cédula de identidad y registro de conducir auténticos pero de contenido falso. “Fue detenido tras un largo, silencioso y tedioso operativo. Estaba siendo monitoreado desde hace tiempo y cayó en un restaurante de Asunción”, puntualizó Ayala.

El director de comunicación de la Senad agregó que su estructura contaba con su propia flota de avionetas. “En una oportunidad en uno de los operativos se dio un enfrentamiento con él y su hermano, que se escondieron en el bosque.

En su poder, se encontraron 18 mil dólares y 14 millones de guaraníes “que seguramente tenía en su poder para cualquier eventualidad. Su hermano todavía esta prófugo”, acotó.