El Poder Ejecutivo dio a conocer los decretos por los que se autoriza el reajuste en los precios del transporte público en el Área Metropolitana y del servicio público removido de mediana y larga distancia


En el caso del transporte público en el Área Metropolitana, se decretó la suba de 200 guaraníes en el servicio convencional y de 100 guaraníes en el servicio diferencial, cifras que serán subsidiadas para mantener los precios en Gs. 2.200 y Gs. 3.600 para convencional y diferencial.

Con esta medida, el servicio diferencial empezará a recibir un subsidio similar al recibido por el servicio del transporte convencional. El aumento responde al pedido de los empresarios del transporte para hacer frente a la variación en el precio de los combustibles, había anunciado el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

Igualmente, por Decreto N° 9032 se autoriza el reajuste en las tarifas del servicio regular removido del transporte público intermunicipal de pasajeros de corta, mediana y larga distancia.

El decreto incluye un anexo con los nuevos precios, que puede ser observado en el siguiente enlace. El aumento de las tarifas se encuentra entre los 100 y 3.000 guaraníes, dependiendo del tramo.

Además, se autoriza a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) a fijar los pasajes de los tramos no contemplados en el anexo.

Por último, el presidente Horacio Cartes firmó el Decreto N° 9030, mediante el cual dispone el precio máximo de venta de combustible a las empresas del transporte público de pasajeros, permisionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), estableciendo el monto del Gasoil/Diesel Tipo III en Gs. 4.721.

Fuente: Agencia IP