Este viernes, en el marco de la Feria Internacional del Libro Asunción 2018, se dará cierre a la «Semana de la Educación» con el tema Gestión y participación ciudadana. La jornada iniciará a las 8:00 h en el auditorio internacional Stephen Hawking del Centro de Convenciones del Mariscal.


En el auditorio Ramiro Domínguez, a las 8:00 h, se realizará el Encuentro de escritores con los alumnos del colegio Las Mercedes de Caraguatay, una actividad organizada por la editorial Servilibro. Una hora más tarde en el auditorio Rosa Brítez se presentará la actividad «Contando cuentos en la FIL» a cargo de referentes de la lectura como la costarricense Evelyn Ugalde, la argentina Patricia Aurelio, Feliciano Acosta, Noelia Filippini y Alejandro Fernández y von Eckstein.

En el espacio dedicado a los más pequeños de la casa, el auditorio Cuentacuentos, a las 10:00 h, se hará el lanzamiento del libro «Tana la campana» con la ponencia de Javier Viveros y organizado por el Grupo Editorial Atlas.

Por la tarde, a las 14:00 h, la Editorial Paulinas realizará la presentación del libro «Mi corazón feliz, oración del corazón» con la ponencia de Gregory Ryan. A las 15:00 h, en el auditorio Michael Burt será realizado el conversatorio «Juventud y cultura»; en el Ramiro Domínguez se presentará oficialmente el libro «Cuenta sueños» de Evelyn Ugalde, mientras que en el Rosa Britez se celebrarán los 107 años de la Fundación de la Academia Literaria del Colegio San José.

A las 16:00 h, en el Ramiro Domínguez, está prevista la presentación del libro «Pulga» de Patricia Aurelio, la actividad estará a cargo de la escritora Evelyn Ugalde. En el mismo auditorio, a las 17:00 h, se hará el Espectáculo de cuentos para niños – Encuentro Internacional de Oralidad, a cargo de las españolas Ana Griott y Cristina Temprano. En el Rosa Brítez, se hará la presentación del libro «Asunción en planos 1869-1876» Robert A. Chodasiewicz a cargo de Margarita Durán Estragó.

Entrada la noche, a las 18:00 h, en el Ramiro Domínguez se estará presentando el libro para niños «Alba, un libro para leer y jugar» a cargo de Adriana Felicia (Argentina). En el auditorio Stephen Hawking, se presentará el libro «El olor del mundo» de Maricruz Najle, y en el Michael Burt se realizará el lanzamiento del audiolibro «Tres poetas del Paraguay» de Felicita Arenas, a cargo de Susy Delgado y Feliciano Acosta.

A las 19:00 h, en el Ramiro Domínguez, la brasileña Suzana Montauriol presentará la «Pedagogía de la vida – UNIVIDA», una actividad organizada por la embajada del Brasil en Paraguay conjuntamente con las Artesanas de la Palabra. También a las 19:00 h, en el stand de Fausto Cultural, se realizará el Encuentro con el autor Francisco Pérez Maricevich, quien firmará su libro «Canta la luz».

Para quienes gustan de la buena música, a las 19:30 h, en el stand de la Fundación Barboza se estará realizando el concierto de Agustín y Diana Barboza; al piano Oscar Fadlala. A partir de las 20:00 h, están previstos dos lanzamientos de libros; en el Stephen Hawking se presentará la novela «El paso de los 400» a cargo de Marcos Ferreira, y en el Michael Burt, el Prof. Dr. Hugo F. Elías y el Lic. Ricardo Masqueda presentarán el libro «Fibromialgia» de Myrian Benítez.

Para finalizar la jornada, la Municipalidad de Asunción brindará un show artístico en el auditorio Ramiro Domínguez.

Recordamos a todos los que quieran visitar la Feria Internacional del Libro Asunción 2018 que el acceso es libre y gratuito, y la misma estará abierta hasta el 11 de junio, de lunes a jueves, de 9.00 a 21.00; de viernes a sábado, de 9.00 a 22.00, y los domingos y feriados, de 11.00 a 21.00.