Descargar el Audio

La futura ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), María Epifanía González, dijo que aún no tiene mucho conocimiento del caso de Darío Messer, acusado de lavado de dinero y resaltó que no es el único caso de ese tipo. "Me voy a interiorizar en el caso una vez que asuma el cargo", expresó.


Resaltó que la tarea “titánica” será reforzar la estructura de control de dicha institución para prevenir el lavado de activos. “Hay una necesidad de reforzar la Seprelad porque casos de este tipo pueden volver”, afirmó.

Asimismo señaló que tiene uno de los mayores desafíos dentro del gabinete de Mario Abdo Benítez, ya que se aproxima la evaluación internacional de lucha contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en Paraguay.

A su vez manifestó que en la evaluación internacional no solo se examinará a la unidad de inteligencia financiera de la Seprelad, sino que también a todo el sistema nacional de lucha contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo del Paraguay. También agregó que dicha institución no cuenta con fondos suficientes para afrontar la tarea que hay que hacer y que está analizando la cuestión presupuestaria.