El destacado cuarteto de jazz nacional Joaju, prepara el lanzamiento de su segundo material discográfico denominado 'Ahoraite', el viernes 22 de junio en el Teatro de las Américas. Como antesala al concierto, el 8 de junio se lanzará "Coronel Martínez", primer single del álbum que estará disponible en todas las plataformas digitales.


El álbum se compone de 8 tracks, en el cual el cuarteto interpreta arreglos de destacados compositores de la música popular nacional, desde el folclore al jazz, con versiones de autores como: Víctor Riveros, Agustín Barboza, Félix Pérez Cardozo, Carlos Centurión y composiciones originales.

Con ‘Ahoraite’, Joaju se alimenta de las raíces de la tradición paraguaya y el jazz para crear un espacio donde modos e intensidades múltiples se despliegan, superponen, multiplican y nos arrastran a lo imprevisible.

“Viajar con Joaju a Coronel Martínez es una experiencia extrema y confusa. Agarrando al vuelo ese aire de Felix Pérez Cardozo, el corazón danza y se acelera y uno ya no sabe dónde empieza y termina lo que hay de polca y lo que hay de jazz en el tema”, afirma el crítico musical Riccardo Castellani.

Joaju Cuarteto es actualmente la agrupación nacional de jazz con mayor proyección internacional. El cuarteto se encuentra integrado por Víctor S. Morel en batería, Giovanni Primerano en piano, Bruno Muñoz en saxo y Miguel D. Antar en contrabajo.

Con el lanzamiento de este primer single, el cuarteto se acopla a las celebraciones por el Día del Arpa Paraguaya que se recuerda cada 9 de junio, en conmemoración al gran compositor paraguayo Félix Pérez Cardozo.