La orquesta Sonidos de Paraqvaria y el coro Ars Canendi ofrecerán el concierto “Beatus Vir” en homenaje a María Felicia de Jesús Sacramentado, primera mujer Beata del Paraguay. Será el lunes 11 de junio de 2018 a las 19:00hs en la Catedral Metropolitana de Asunción con acceso libre y gratuito.


En adhesión a los programas del acto de beatificación los asistentes podrán colaborar con donaciones durante el concierto.

El repertorio incluye obras de las misiones jesuíticas de América Latina de Martin Schmid, misionero músico y arquitecto de las reducciones de Chiquitos, obras vocales e instrumentales de Domenico Zipoli, incluida una Música de Órgano de las Reducciones Jesuíticas, autores anónimos e indígenas. Incluira temas populares como el Canto de los Estacioneros y para el cierre la canción compuesta por Chiquitunga.

Sonidos de Paraqvaria

Centro de documentación, estudios y difusión del repertorio musical de las antiguas reducciones jesuíticas del Paraguay. Encabeza el conjunto vocal e instrumental integrado por destacados intérpretes del Paraguay. La agrupación se dedica exclusivamente al estudio de la música barroca misional de América del Sur de los siglos XVII y XVIII. Durante la temporada 2017 realizó una gira europea por 18 ciudades de Suiza, Italia, Austria, Alemania y Hungría grabando un CD en la Sala de la Filarmónica de Frankfurt y el CD Jungle Baroque con música de las reducciones jesuíticas, distribuido mundialmente por el sello NAXOS.

Dirección musical: Luis Szaran

Coordinación artística: Gisela Von Thumen

Integrantes: Voces: Giselle Dietze, Lorena Aguilera, Yemina Cazal, Gabriela Arias, Aníbal Rodríguez, Héctor Silva

Instrumentistas: Gustavo Barrientos, Jeanette Bogado, Rodolfo Britos, María Eugenia Benítez (violines), Héctor Rodríguez (cello), Mauro Figueredo (bajo), Miguel Santacruz (Clave). Coordinación de producción: Ian Szaran

Coro Ars Canendi, Paraguay

Fundado en el año 2015 por Mónica Pérez ya se ha destacado por su intensa presencia en la actividad cultural de Ciudad del Este, liderando el Ciclo “Sacro Tour” acercando la música sacra a sitios donde habitualmente no llega. Ha participado de las últimas tres ediciones del encuentro de Tañarandy en Misiones, Festival de Coros Santa Cecilia y presencia internacional en el Festival Internacional de Coros de Cámara de Toluca, Mexico, Festival Internacional de Méridad-Yucatán y próximamente en el Festival Coral de Medellí “José María Bravo Márquez” de Colombia. En Asunción se presentó con la Orquesta de Cámara Municipal y en Ciudad del Este con la Orquesta Philomusica de Asunción.