Descargar el Audio

Walter Biedermann, de la comisión organizadora informó que hoy estarán los funcionarios de Salud en distintos puntos: Shopping Mariscal, Shopping del Sol, el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Allí estarán realizando las extracciones de sangre, una vez terminada la campaña lo colectado será destinado a la Red Nacional de Servicios de Sangre.


Por otro lado, señaló que según la Organización Mundial de la Salud, 112 millones de personas donan sangre en el mundo.

En Paraguay se estima que para la campaña donarían unas 2000 personas, aproximadamente entre 800 y 1000 litros; cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas. La sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, luego será distribuída en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.

Al año se necesitan 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en necesidad unos 15.000 litros que son vitales para la vida de muchas personas.

La campaña también cuenta con el apoyo y acompañamiento de los principales medios de comunicación, periodistas, Publicitaria, Asociación de Productores de Audiovisuales.