En este operativo trabajan muy de cerca con el Ministerio de Salud, institución encargada de realizar chequeos a los que son recogidos por si necesiten otro tipo de atención más especializada.


“Estamos teniendo muy buena aceptación de este programa de asistencia, de recoger a las personas en situación de calle, este proyecto se ha implementado en varios puntos del país”, manifestó el funcionario de Estado.

Indicó que hasta la fecha 150 personas fueron alojadas en los albergues preparados para este operativo. La mayor cantidad de las personas se tuvieron que asistir en las calles puesto que no quieren que se les traslade a estos sitios.

Las mismas reciben colchones y frazadas, servicios de comida caliente por lo menos para recuperar la energía, dijo. En caso de necesidad también se les brinda asistencia de salud.

Kurita comentó que muchos de los asistidos solo pasan la noche en los albergues, una vez que sale el sol ellos salen y quieren retornar a sus lugares donde se les ha recogido y “eso nosotros también hacemos”.

“A la noche nuevamente la recorrida, si es que permanecen en el mismo sitio les volvemos a trasladar,  ese es el servicio de la SEN, bajo una interesante coordinación interinstitucional”, señaló en entrevista con Radio Nacional.

Mencionó que en caso de niños y adolescentes, la Secretaría de la Niñez tiene sus móviles que se encarga de asistirlos