Independiente CG con 28 puntos y Deportivo Capiatá con 21, abren hoy la disputa de la última fecha del Torneo Apertura. El duelo será a las 17:30 en Campo Grande, donde ambos equipos pugnarán por los puntos en juego pensando en el acumulativo para poder clasificar a una de las copas internacionales.


Este partido será la última oportunidad para que su goleador Carlos Sebastián Ferreira (10 goles) pueda cumplir su sueño y desplazar como máximo artillero del Apertura a Néstor Camacho (12).

Por su parte, el “Escobero”, penúltimo en la tabla, intenta enderezar el rumbo con la llegada del técncio Diego Gavilán; y ya se notó una mejoría cuando el equipo exhibió una buena perfomance en el empate 2-2 de la fecha pasada ante el campeón Olimpia.

El otro encuentro a disputarse es entre Sportivo Luqueño que recibe esta noche a Sol de América con la obligación de ganar para mejorar su posición en la tabla de promedios, donde se encuentra tercero detrás de Santaní y 3 de Febrero, que por ahora serían los dos descendidos. El cotejo será  a partir de las 19:40.

El auriazul viene justamente de una victoria ante uno de sus rivales directos, el 3 de Febrero, pero es un equipo que ha demostrado ser irregular a lo largo del torneo, donde solo logró cinco triunfos en 21 partidos y ya ha cambiado cuatro veces de técnico.

APF