Las autoridades argentinas comunicaron hoy que buscan "intensamente" un buque pesquero con nueve tripulantes a bordo que dejó de emitir señales este viernes en el sur del país, donde se registraban malas condiciones climáticas.


Fuentes de la Prefectura Naval Argentina informaron a Efe que se encontró en la zona de la desaparición la radiobaliza del pesquero “Rigel” y “restos de manchas oleosas”.

Además, según la Prefectura Naval, en el momento de la última comunicación “las condiciones climáticas no eran buenas, con olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora”.

El buque, de bandera argentina, está siendo buscado por un avión y dos helicópteros, además de seis pesqueros que se encontraban cerca y que están prestando su colaboración.

Por otra parte, se dirigen dos barcos guardacostas hacia la zona de su última posición reportada, a unos 220 kilómetros al suroeste de la ciudad de Rawson, en la provincia de Chubut, en la Patagonia.

Los medios locales han informado que, antes de la pérdida de contacto, el “Rigel” emitió una señal de emergencia.

El buque desaparecido había zarpado de Mar del Plata, en el este de la provincia de Buenos Aires, el pasado 5 de junio, y la Prefectura detalló que mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 de manga (ancho) y 3,10 de puntal (alto).

Fuente: EFE