Continuando con la programación de los lunes de cine, el 11 de junio a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, el largometraje Réquiem por un soldado - Una historia de amor durante la guerra del Chaco (2002). Dirigida por Galia Giménez, sobre una historia original de Augusto Giménez y producida por Manuel Cuenca


Manzana Abierta es el nuevo ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Este ciclo de cine, música y teatro se lleva a cabo los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

Con la actuación de Clara Benítez, Manuel Rodríguez, Emilio Barreto, Manuel Cuenca y un elenco de más de 500 extras. La historia narra la vida de un joven oficial deja a su familia y a su novia, para dirigirse al frente, donde se convertirá en ayudante del Mariscal Estigarribia. Herido en batalla vuelve a su pueblo, pero la guerra continúa y debe regresar al Chaco.

Fue estrenada en el Festival de Cine Latinoamericano de Washington. Participó de los festivales de cine latinoamericano de Moscú y Tolousse (Francia). Fue presentada en el Instituto de Estudios Latinoamericano de Berlín y habilitó la sala de cine del Congreso de la Nación Argentina.

En Paraguay fue exhibida desde Fuerte Olimpo hasta Encarnación, al aire libre y en locales cerrados, en plazas, clubes, iglesias, instituciones educativas, salones comunitarios y parroquiales, estaciones de ferrocarril, cuarteles y salas de cine.

En el catálogo del Festival de Cine Latinoamericano de Washington D.C. se describía así a esta producción: “una asombrosa película de guerra de una directora mujer, con explosiones, trenes y aviones antiguos”.