A Todo Pulmón Paraguay Respira se encuentra en el departamento de Itapúa, con una delegación de 100 personas disfrutando de las bellezas naturales del departamento, en el marco de su programa denominado Ecoturismo. La excursión partió el sábado 9 de junio a las 00:30 hs y continuarán su recorrido hasta el lunes 11 de junio.


Durante el primer día, un hermoso sol acompañó a los turistas que conocieron las dunas de San Cosme y Damián, a las cuales llegaron en lanchas, lo que le agregó más aventura a la expedición; además visitaron el Planetario y las reducciones jesuíticas de la misma ciudad, acompañados de los expertos guías locales. A la tarde la expedición se dirigió al emblemático Hotel Tirol de Capitán Miranda donde están hospedados.

Para los siguientes días, se tiene planificado conocer al coloso ganador de General Artigas, divertirse en una fiesta en la ciudad de Encarnación y disfrutar del bello paisaje de Nueva Alborada, visitando el Cerro “Indio Dormido”, el Centro Turístico “El Amanecer”, la Planta Apícola “Flor Dorada” y muchas otras atracciones.

Osvaldo Turlan, Director de Proyectos de la ONG comentó que “esta iniciativa tiene como finalidad acercar a las personas a hermosos lugares naturales del Paraguay, para así promover la preservación del medio ambiente”.

El ecoturismo es una actividad incipiente en nuestro país que consiste en disfrutar de la naturaleza a través de la observación de las características del entorno o de las culturas tradicionales presentes, cuidando de no generar un impacto negativo en la naturaleza. Con este proyecto se busca la protección de las áreas naturales y culturales generando en la zona simultáneamente beneficios económicos e incremento.

Auspician esta excursión: Hotel Tirol, Entidad Binacional Yacyreta, Yerba Mate Pajarito, Studenko, Copeg, Chacore, Lácteos Doña Angela, Cuadernos Avon, Paresa, Cooperativa San Cristóbal, Bambuddha Encarnación, On Bar y ProduSur. El proyecto cuenta con el apoyo de las Municipalidades de San Cosme y Damián, Capitán Miranda, General Artigas, Encarnación y Nueva Alborada.