El Comité Olímpico Paraguayo entregó hoy la bandera de los Juegos Sudamericanos al ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, en un acto con el que se inicia la cuenta atrás para la preparación de los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022. Pecci acudió al Aeropuerto Silvio Pettirossi, a las afueras de la capital paraguaya, para recibir a los miembros de la directiva del Comité paraguayo y a algunos deportistas, entre los que se encontraba el jugador de baloncesto Bruno Zanotti, con su medalla de oro al cuello, y las jugadoras de fútsal femenino, con sus preseas de plata


El ministro de Deportes recibió la bandera, y con ella el testigo de la organización de los juegos, aunque él ya no estará en el cargo para la fecha de la celebración, puesto que abandonará la cartera el 15 de agosto, cuando asuma el próximo Gobierno.

“Creo que hay cuatro años que son importantes para poder mejorar en todo sentido. Lo que se vivió ayer fue realmente emocionante, ver a Paraguay, nombrarle como próxima sede de los juegos de Odesur”, manifestó Pecci ante los medios.

El titular de la Secretaría de Deportes también felicitó a los deportistas, tanto a los que habían conseguido alguna medalla, a los que recordó que “siempre hay espacio para mejorar”, como a los que no lograron subir al podio.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, valoró el resultado de estos juegos, con 30 medallas para Paraguay y octavo en la clasificación general.

“Este medallero es bastante disperso en la cantidad de deportes que se consiguieron, quiere decir que abarcamos más deportes, anteriormente estábamos más concentrados y también tuvimos muchos cuartos puertos en deportes que jamás pensábamos figurar”, manifestó.

No obstante, Pérez también se refirió al buen nivel demostrado por otros países en la competición, lo que obliga al equipo paraguayo a “trabajar duro”.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para que la fiesta sea completa, tenemos que organizar unos buenos juegos y obtener la mayor cantidad de medallas posibles”, manifestó el presidente del COP.

La delegación paraguaya logró 30 medallas en los Juegos de Cochabamba, con seis oros, diez platas y 14 bronces. EFE