El decano recibe hoy a Nacional para cerrar el Torneo Apertura y festejar la obtención del título 41. La apertura de los portones se realizará a las 15 horas, Olimpia prepara sorpresas para la hinchada. El cotejo se cumplirá a partir de las 17:15 con arbitraje de Mario Díaz de Vivar.


El Decano, que ya recibió el trofeo tras vencer hace dos semanas a Libertad (2-1), quiere revalidar esa conquista en el Manuel Ferreira con una victoria ante un guapo Nacional, que en un momento le había peleado palmo a palmo el liderato, pero que en el tramo final cedió varios puntos.

Pese a que no podrá contar hoy con varios de sus titulares (Alfredo Aguilar, Sergio Otálvaro, Farid Diaz, Richard Ortiz, Richard Sánchez y Willy Mendieta), el franjeado tiene un plantel frondoso para cubrir esas bajas y parte como favorito. Se anuncia el debut del arquero Pedro González, que tiene 19 años.

Nacional (38 puntos) optaba al vicecampeonato, pero quedó sin chances al ceder en la fecha pasada en casa un empate 0-0 ante Santaní. Ahora el objetivo es terminar en el podio, en el tercer lugar, posición que ocupa Libertad (39) y al que podrá desplazar con un triunfo.

* La campaña del equipo de Daniel Garnero ha sido estupenda a lo largo del torneo, en el que ha logrado 15 victorias, 5 empates y ha sufrido 1 sola derrota (ante Cerro).Tiene 50 puntos y una diferencia de 8 unidades sobre el vice Cerro (42), que puede ser aumentada. Además, cuenta con la delantera más goleadora con 48 goles y al máximo artillero del torneo,Néstor Camacho, con 12 tantos.

* Fiesta Una vez finalizado el encuentro habrá una fiesta en el mismo estadio con la actuación de grupos musicales, que estarán ubicados en graderías norte. Los jugadores también compartirán con los hinchas, firmando autógrafos y accediendo para las fotos.

Probables alineaciones:

Olimpia: Pedro González; Ramón Coronel, Darío Verón, José Leguizamón e Iván Torres; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Hugo Quintana y Santiago Rosales; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua y Carlos Montiel; Derlis Alegre, Edgardo Orzusa, Derlis Orué y Sergio Fretes; Juan Salgueiro y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

APF