Prosiguiendo con la programación de los lunes de cine, el 11 de junio a las 20:00 hs. se proyectará en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán, conmemorando la firma de la Paz del Chaco, el largometraje Réquiem por un soldado - Una historia de amor durante la guerra del Chaco (2002). El acceso a la proyección será libre y gratuito.


Continúa esta semana el ciclo de cine, música y teatro denominado Manzana Abierta que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía con entradas populares, reuniendo a la historia y el arte en un mismo lugar.

El filme dirigido por Galia Giménez, sobre una historia original de Augusto Giménez y producida por Manuel Cuenca, cuenta con la actuación de Clara Benítez, Manuel Rodríguez, Emilio Barreto, Manuel Cuenca y un elenco de más de 500 extras. La historia narra la vida de un joven oficial deja a su familia y a su novia, para dirigirse al frente, donde se convertirá en ayudante del Mariscal Estigarribia. Herido en batalla vuelve a su pueblo, pero la guerra continúa y debe regresar al Chaco.

Así también en los martes de música, el 12 de junio las 20:30 h. en Auditorio Ruy Díaz de Guzmán se realizará el lanzamiento del disco de música folclórica Sentimiento de un arpista de Geladio Zelada, un disco instrumental y cantado de música paraguaya tocada a dos arpas y acompañada por un grupo de músicos.

En concepto de entrada se recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a personas en situación de pobreza del Barrio Trinidad del cual es oriundo Zelada.

Además el 13 de junio a las 20:00 h. en los miércoles de teatro sube a escena en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán sube a escena el espectáculo unipersonal Caballero y Centauro escrita por Diego Mongelós y Natalia Santos.

El unipersonal está protagonizado por Gustavo Ilutovich y dirigida por Agustín Núñez. Esta ficción trata sobre la vida del General Bernardino Caballero Melgarejo, del momento de su paso a la eternidad.

Caballero revive retazos de su historia, desde el momento en que desde su Ybycuí natal decide alistarse en el ejército del Mariscal, narrando los momentos de gloria y penurias, como también su posterior vida como político.

El costo de las entradas es de 30.000 Gs. y podrán ser adquiridas en puerta la noche del evento.