Descargar el Audio

Karina Martincich, directora de Meta Humano y Life Coach, visitó "El Salón" y habló sobre el aprendizaje (desde el punto de vista ontólogico) y los "enemigos" que cada uno presenta cuando uno está en el proceso de aprender. ""No hay edad para aprender. Se trata de pararse y poder ver el aprendizaje desde otra óptica", expresó Karina. 


La gente aprende como siempre ha aprendido: construyendo significados. Lo único que ha cambiado, a lo largo de la historia, es la forma en que los educadores median para que los alumnos los construyan.

El aprendizaje se puede clasificar en aprendizaje tradicional y transformativo. El aprendizaje tradicional es aquel que se basa en la acumulación de conocimiento en donde nosotros somos como recipientes que recibe y recibe información. Este modelo de aprendizaje es el que heredamos del modelo tradicional de enseñanza.

En cambio podemos definir al aprendizaje transformacional como: Proceso mediante el cual un sujeto adquiere destrezas y habilidades prácticas incorporando contenidos y adaptando nuevas estrategias de conocimiento y acción.

Los enemigos del aprendizaje: 

Número 1: ” No aceptar la ignorancia, el primer paso es reconocer lo que no se sabe”.

Número 2: “Adicción a las respuestas antes de escuchar”.

Número 3: “No dar autoridad a otro para que me enseñe”.

Número 4: “Querer tener todo claro todo el tiempo, hay que aceptar la incertudumbre”.

“El objetivo final de plantearnos sobre el aprendizaje es revisar como aprendemos y cuanto nos permitimos aprender desde diferentes perspectivas”, lo último que comentó Karina Martincich.

 

Éste tipo de coaching, lo podés consultar con Karina en sus redes sociales: @Kmartincich o en la web http://www.metahumano.com