Descargar el Audio

Mirta Roa, hija de Augusto Roa Bastos, lanzó este domingo un libro de relatos sobre el ingenioso escritor paraguayo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Asunción. “Augusto Roa Bastos, el escritor supremo” es el título del volumen que forma parte de la Colección “Creadores del Bicentenario”, editada por el Centro Cultural de la República El Cabildo.(CCREC)


El libro reúne relatos personales de Mirta Roa, y de los escritores Ramiro Domínguez, Rafael Soler, Víctor Jacinto Fecha, Julia Velilla, Hugo Rodríguez Alcalá, César González Páez, entre otros. La compilación estuvo a cargo de Mirta Roa y la dirección artística y estructural de Margarita Morselli, directora del CCREC.

Se refirieron al libro, Osvaldo González Real, Lourdes Talavera, presidenta de Escritoras Paraguayas Asociadas, y Bernardo Neri Farina, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay. La edición fue presentada en conjunto con la Fundación Roa Bastos y la Editorial Servilibro.

El libro se basa en una aproximación biográfica relatada desde la visión de su hija Mirta, reflejando sobre todo la primea época del escritor a través de sus propios recuerdos personales, y tomando como base documental cartas íntimas del escritor, algunas de ellas, incluidas en la publicación. También recurre al álbum familiar para recoger fotografías que cuentan una historia poco conocida de la vida del escritor en el Paraguay, antes de ser galardonado y reconocido a nivel internacional.