Descargar el Audio

Así lo dseñaló el diputado colorado José María Ibañez, quien dijo además que en algunos países, como Argentina, hay hombres que se cambian de identidad para después recibir derechos y beneficios pertenecientes a esta "ideología".


También manifestó que la Ley de Paridad, aprobada hoy por la Cámara Baja, reforzaría la lista sábana y que se tendrá menos margen de elección. “Si vos imponés un cupo de 50% en una lista van a poner a sus amigas, en vez de escoger capacidad vamos a elegir por cuoteo”, expresó.

Asimismo indicó que hubo mujeres que lograron ocupar espacios en la administración pública por sus propios méritos y capacidades sin necesidad de la ley de paridad. “Considero inconstitucional, es un despropósito, sin esos mecanismos las mujeres tienen capacidades necesarias para ejercer la función pública en igualdad de condiciones con el hombre”, dijo.

Agregó que hay que la Ley de paridad es financiada por un lobby internacional que cuenta con recurso y capacidad financiera. “Tienen una agenda, primero paridad, después aborto, legalización de la marihuana y varios otros puntos”, aseveró.