Un paraguayo fue detenido por fuerzas de seguridad de Argentina por transportar doce kilos de marihuana dentro de botes de dulce de leche ocultos en su equipaje, informaron hoy fuentes oficiales.


La detención se concretó ayer, martes, durante un control que efectivos de la Gendarmería argentina (policía de frontera) realizó a un ómnibus que se dirigía desde la ciudad de Clorinda (provincia argentina de Formosa, fronteriza con Paraguay) hacia Buenos Aires.

Al inspeccionar el autobús, los gendarmes detectaron que un pasajero que transportaba una mochila no poseía los tickets de equipaje correspondientes adosados al pasaje.

Así constataron que el pasajero, de nacionalidad paraguaya, había despachado cuatro equipajes.

“Ante testigos, los funcionarios registraron la baulera con la asistencia del can detector de narcóticos de la fuerza, el cual reaccionó ante la presencia de estupefaciente, al pasar entre dos bolsas identificadas como propiedad del pasajero”, relató la Gendarmería en un comunicado.

Al abrir los equipajes, se encontraron tres botes de dulce de leche que contenían paquetes con marihuana por un peso total de 12,422 kilos.

El pasajero quedó detenido por orden del Juzgado Federal 1 de Formosa. EFE