Es muy poderosa la influencia que ejerce la Inteligencia Emocional en la capacidad de resolver los dilemas, retos y acertijos que se deben solucionar y que se enlazan de manera estrecha con la Toma de Decisión y la acción coherente y consistente. Este tema será tratado en un interesante seminario que se realizará el 29 de Junio en Carmelitas Center de 8:30 a 12:30 horas.


Dentro de las grandes investigaciones y numerosos estudios hoy en la literatura de la Psicología con los significativos aportes de Daniel Goleman y las Neurociencias, con un importante fundamento médico como el de los reconocidos neurólogos Dimasio, A. Y Le Doux,J. se halló un fascinante campo de estudio : “como desarrollar un talento y una habilidad en el manejo de un recurso interno vital: Nuestras emociones” como elemento complementario de la lógica y la razón.

¿Qué importancia tiene la inteligencia emocional?

La Importancia es crucial sin duda, dada su estrecha relación en el alcance de los logros, resultados y con quienes los alcanzamos. Efectos que son complementados con la toma de decisiones, con el ejercicio de la influencia y el liderazgo consistente y los recursos y posibilidades de resolver dilemas, retos al recuperarnos de la adversidad. Todo este escenario, es el nuevo paradigma de comprender que la lógica y la razón no funcionan en singular como se pensó durante mucho tiempo. Por tanto, nos mueve a un escenario de Desarrollo y crecimiento en esa Capacidad.

¿Cómo influye la inteligencia emocional en la toma de decisiones?

Se han realizado interesantes estudios, al tratar de comprender porque ejecutivos brillantes de alta expertise en su mundo, toman decisiones desacertadas de gran impacto que les han implicado un alto precio: sus carreras profesionales. Dado que las Neurociencias, nos han mostrado como nuestro pensamiento opera bajo tensión haciéndonos disfuncionales.

Con la Conferencista Internacional Patricia Obregozo (Colombia) Actualmente candidata a PhD Doctor en Psicología, Bachelor en Psicología, (Universidad de los Andes, Colombia) MA in Human Resources, Coach Certificado con énfasis en Competencias Gerenciales, Desarrollo de Otros y Conformación de Equipos de Alto Desempeño (Formación en Japón)

Para más información o reservar un cupo, contáctate con nosotros a los teléfonos:(21) 237 9500 /0994 563162 o al mail [email protected]