La selección femenina Sub 20 inició desde este lunes los entrenamientos para el Mundial de Francia de la categoría, donde tendrán su debut el 6 de agosto.


La entrenadora Epifanía Benítez citó a 32 jugadoras, quienes entrenarán por dos meses hasta que la DT realice la convocatoria oficial de las 23 que representarán al país en el torneo mundial.

Este martes las jugadoras realizaron una intensa actividad en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), con tres grupos y fútbol por dos tiempos de 30 minutos para cada uno, reportó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Paraguay tendrá su debut el lunes 6 de agosto contra España a las 16:30 (10:30 hora paraguaya). La Albirroja integra el Grupo C junto con España, Japón y Estados Unidos.

Los siguientes partidos serán el jueves 9 contra Estados Unidos y lunes 13 contra Japón.

La selección femenina clasificó al Mundial al terminar segunda por detrás de Brasil, en el Sudamericano de Ecuador, realizado en el mes de febrero.

El 4 de junio el mismo grupo consiguió la medalla de oro en fútbol femenino en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Odesur), por lo que el grupo se encuentra motivado para desempeñar un buen papel en la cita mundial de agosto.

Fuente: Agencia IP