La participación paraguaya en el XIV Festival América del Sur Pantanal, se llevó a cabo en la ciudad de Corumbá, Matto Grosso do Sul, del 24 al 27 de mayo, fue anunciada en la última reunión de Consejo Nacional de Cultura (Concultura).


La representante del Congreso Nacional ante Concultura, Rocío Ortega ofreció a los miembros del consejo, detalles sobre el evento que homenajeó al insigne compositor paraguayo, José Asunción Flores.

Para ser parte del festival viajó una comitiva encabezada por el ministro de Cultura, Fernando Griffith, e integrada por músicos, escritores, gestores culturales, periodistas, que dejaron en alto la cultura del país.

Conferencias sobre la vida y obra del compositor de Punta Karapá, seminarios sobre cultura y ciudadanía, exhibiciones de películas y conciertos de música formaron parte de la programación del festival, que según sus organizadores, además de las manifestaciones artísticas, busca ser un espacio de debate de las inquietudes comunes de las poblaciones sudamericanas y su desarrollo económico, social y ambiental.

Ortega destacó el arraigo de los ciudadanos de Corumbá hacia la cultura y tradiciones paraguayas. “En Matto Grosso do Sul hay muchos ciudadanos paraguayos y descendientes de paraguayos, incluso tienen una ley estadual que homenajea al Paraguay”, explicó.

IP