La Asociación de Ex alumnos del Colegio San José, en Asociación con el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), están llevando adelante la Campaña de Donación de Sangre para el Paraguay, que con el slogan “Remangate por la vida”, busca sensibilizar sobre la importancia de donar sangre y posteriormente llevar a cabo un gran evento de donación de dos días, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.


La Aso de Ex Alumnos organiza y convoca, y el Programa Nacional de Sangre (MSPBS), se encarga de toda la parte técnica médica, con profesionales, camillas, ambulancias, materiales descartables. La campaña solidaria y de concienciación cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Remangate por la vida” rápidamente tuvo el apoyo generoso de los amigos/as de los medios de comunicaciones, los productores, periodistas, el Shopping Mariscal, el Shopping del Sol, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, Biedermann McCann, Synchro image, EMASA y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La idea es servir al prójimo con algo tan necesario como la sangre.

Los lugares donde se realizaran las donaciones, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de Julio, serían: la Casa del Ex Alumno San José, Shopping del Sol, Shopping Mariscal y Tribunal Superior de Justicia Electoral, de 8.00 a 20:00 horas.

Los organizadores de la Aso de Ex Alumnos del Colegio San José tienen como meta de donantes unas 2.000 personas, entre 800 y 1000 litros de sangre. Cada donante permite que continúen con vida 3 a 4 personas. Sólo unos minutos de donación significan tanto para otros.

La sangre recolectada se destinará al Centro Nacional de Sangre, que luego distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados. Al año se necesitan aproximadamente 60.000 litros de sangre y se recolectan 45.000, estando en falta unos 15.000 litros que son vitales para la vida de muchas personas. El desafío es que la ciudadanía tome conciencia que su donación es de gran importancia para quienes lo precisan para su salud.

¡Tu donación es vital para que otras personas puedan seguir viviendo!