Descargar el Audio

Así lo expresó el doctor César Zorrilla, vicepresidente de la Asociación de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, quien se refirió a la difícil situación que atraviesa el nosocomio por falta de insumos y medicamentos. "Al no tener medicamentos y elementos básicos, la atención se resiente muchísimo. Hace tiempo que estamos arrastrando problemas por falta de insumos. Hoy tenemos pacientes que no van a poder ser operados por falta de anestesia", sentenció.


“Hace tiempo que estamos arrastrando problemas de desabastecimiento, va a haber problemas de anestésicos, muchas personas no se van a operar, hay hospitales que ya no van a operar, no podemos seguir en esas condiciones, tenemos encima la cuestiones respiratorias”, explicó Zorrilla

El doctor aseguró que “literalmente” es algo de vida o muerte, ya que hay pacientes que necesitan insumos para ser operados y de no ser así, pueden morir. “Yo tengo contacto directo con el Ministro de Salud pero no responde los mensajes, no atiende, puntualizó.

“El Ministerio sabe, yo envíe el comunicado a los medios con copia al Ministerio de Salud. Hay cosas que se debieron solucionar ayer, de aquí al viernes el panorama es muy complicado”.

Agregó que no se puede esperar a una desición política para solucionar un problema de este tipo. “Alguien tiene que tomar la decisión de firmar lo que hay que firmar y que haya medicamentos, es una urgencia. Vi que estan con algo de la transición pero no podemos nosotros esperar eso, hay vidas en juego”.

DfmD3J8WAAIJnxh