Como contrapartida artística al apoyo recibido por el Fondec para la realización de la obra teatral “Proceso a Elisa”, el elenco de Arlequin Teatro ofrecerá a la comunidad dos funciones libres y gratuitas.


El jueves 21 a las 18:00 y el viernes 22 a las 15:00 podrán verse las puestas en la sala del Arlequín Teatro de Asunción, Antequera 1061 casi Tte. Fariña.

Escrita por Alcibiades González Delvalle y con dirección general de José Luis Ardissone, narra el regreso de Elisa Lynch a Paraguay “con la intención de rever la tierra en la que había vivido su historia de amor y de guerra, y la de recuperar los bienes que consideraba suyos”

Ciento cincuenta años después, esas mismas pasiones siguen confrontando a la sociedad paraguaya. Detractores de su memoria y valedores de la misma, siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuál fue su rol en aquellos gloriosos y también trágicos años de la era de los López.

En la obra aunque ausente de la escena, Elisa es la protagonista central de un drama que se desata con vigor entre seis mujeres que integran el ficticio Tribunal que busca encontrar la verdad de su actuación en la vida social, política y económica del país. Actúan: Margarita Irún, Patricia Reyna, Alicia Guerra, Alejandra Ardissone, Julieta Portillo, Antonella Zaldívar, Roxana Lescano y Jazmín Mello.