Descargar el Audio

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció que desde el martes próximo se habilita el acceso del tramo central de la Costanera Norte en horario diurno, en el que se podrá acceder por la calle Comandante Pedro Pablo Caballero hasta llegar a la avenida Primer Presidente y su conexión con la Costanera.


Cuarenta mil vehículos llegarían al Microcentro de Asunción en menos de 10 minutos. “Calculamos que unos 40 mil vehículos entran por la zona del Jardín Botánico, esos 40 mil se distribuirán entre Artigas, Autopista y Costanera Norte. Hablamos de un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del área metropolitana”.

“Tenemos la intención de habilitar la Costanera Norte a partir del próximo martes, las obras van a seguir pero queremos que se acceda por el tramo costero y descomprimir Artigas y Sacramento”, dijo el ministro.

Horario diurno: “La habilitación es solo de día, desde las 5 am hasta la tarde noche porque la iluminación aún no estará lista. Las obras de costanera norte van a ser completadas cuando construyamos los viaductos pendientes”.